ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN DIAGNÓSTICO

ALTA TECNOLOGÍA EN DIAGNÓSTICO

Nuestro objetivo siempre ha sido obtener la máxima calidad y fiabilidad diagnostica en los estudios de nuestros pacientes. La atención al paciente es personalizada y las exploraciones se realizan con presencia de un radiólogo, lo que permite supervisar y tomar decisiones durante la prueba, que facilitan un correcto diagnóstico. El enfoque del diagnostico, en muchas ocasiones, requiere de una colaboración estrecha con el médico peticionario, con el que contactamos.

La incorporación de los 2 nuevos equipos de alta tecnología resonancia magnética abierta  y cerrada , permiten ofrecer a nuestros pacientes, mejoras en el diagnostico de las diferentes regiones del cuerpo.

En el diagnostico de neurología, disponemos de los últimos avances para realizar:

  • Estudios de perfusión y espectroscopia.
  • Estudios morfológicos de alta calidad, incluyendo técnicas de 3D.

Disponemos de tecnología para disminuir los artefactos de movimiento (en pacientes con demencia, movimientos involuntarios o incluso niños) evitando repetir exploraciones.

 

diagnósticos resonancia

Resonancia magnética abierta Bilbao

TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS CAMPOS

Para el estudio de abdomen, contamos con técnicas de rápida adquisición para estudios morfológicos de hígado, riñones etc., además de técnicas especificas para el estudio de vía biliar (colangiografía).

En el campo de ginecología, podemos destacar

  • Estudios con alta resolución y en 3D para valoración de tumores.
  • Estudios dinámicos de suelo pélvico incontinencia urinaria, prolapso rectal.

En estudios vasculares (angioresonancia) los nuevos avances tecnológicos nos permiten realizar estudios de alta calidad incluso sin la utilización de contraste intravenoso, útiles en pacientes con insuficiencia renal (en los que este contraindicado el uso de contraste).

En el campo del musculo-esquelético, destacamos como novedad:

  • Los estudios específicos de cartílago articular y la posibilidad de realizar diagnósticos de calidad a pacientes portadores de artefactos metálicos (por intervenciones quirúrgicas previas), que constituye un gran problema en maquinas que no disponen de estos avances.
  • También realizamos pruebas de artroresonancia (introduciendo contraste en el interior de las articulaciones), para ver en detalle estructuras de pequeño tamaño del interior de las mismas.